Texto de Diego Zapata.

-Piercings y Tatuajes:

Los tatuajes son una técnica de decoración de la piel mediante la inyección de sustancias colorantes bajo la piel.

Los egipcios practicaban el tatuaje desde el año 2000 a.c. el tatuaje de color alcanzó su desarrollo en los pueblos indígenas de nueva Zelanda, Colombia, Brasil y la región del gran chaco.
Debido a las advertencias por las autoridades sanitarias que las agujas de tatuar pueden ser portadoras de enfermedades mortales como el sida y otros más los cuales nos pueden llevar a la muerte.

En los últimos tiempos esta costumbre ha ido disminuyendo siendo sobrepasada por las pinturas corporales y los adornas adhesivos los cuales se pueden quitar fácilmente.

-Piercing :

La moda del piercing es un signo más del intercambio de culturas, porque se recuperan usos de países que están fuera del área influencia occidental.

También es una señal estética y erótica que pone en entredicho la belleza dominante y apunta a lo que el filósofo italiano Mario Perniola ha llamado el sex appeal de lo inorgánico ya que estos tipos de inserción o perforación también pueden causar enfermedades cancerosas las cuales pueden causar también la muerte de las personas arriesgadas que se ponen este tipo de objetos en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario