Texto de Harold Martinez.

-Los tatuajes y los piercings.

Son técnicas de decoración corporal, donde se modifica el cuerpo con sustancias colorantes e irritantes, que tienen riesgo de infectarse o provocar una enfermada. Normalmente los piercings suelen ser pequeños palos o aros, rematados con pinchos o bolas ya sean metálicos o plásticos, y si estas pensando en hacerte un tatuaje, tienes que recordar algo muy importante: debes hacértelo de manera muy segura, por lo tanto debes tener todas la vacunas, que el local sea muy aseado, y que desinfecten muy bien la aguja eléctrica; que no sea usado por otra persona y no allá sido lavada.

La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa tatoo, que a la vez proviene del termino samoano tatau, que significa marcar o golpear dos veces. Los marineros que viajaban por el pacifico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por los tatuajes, que equivocadamente tradujeron mal la palabra tatau en su país, y lo tradujeron como tatuaje.
En la historia occidental tradicional, con los piercings, solo se participaba a las mujeres con un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida, sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y épocas antiguas, también se perforaban las partes del cuerpo ambos sexos.

En 1.991 se hallo una momia noetica, dentro de un glaciar en los Alpes Austro-Italianos, según los que la encontraron, esta tenia 57 tatuajes por todo el cuerpo, lo que la convierte en el cadáver humano con la piel más vieja tatuado.Así que te invitamos, que si un día te decides hacer un tatuaje o piercing, ten muy en cuenta las prevenciones que hay que tener, para que después no sufras por enfermedades graves por no tener dichas precauciones.

Además pensamos, que los únicos que se mandan hacer estas heridas no son humanos, tienen mejor rasgos como que de un animal, ya que ninguna persona decente y digna, se mandaría hacer estas inserciones que lo que hacen es maltratar la epidermis a nosotros mismos, y causar una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario